Tal vez, las almas gemelas tengan una explicación científica. Tal vez, sean seres que comparten átomos creados en el interior de la misma estrella. Desde entonces, y para siempre, entrelazados.
Por eso la sensación de onda-en-la-misma-frecuencia, de yo-te-conozco-de-otra-vida, de sé-que-algo-te-pasa-aunque-estés-al-otro-lado-del-mundo.
Sí… una misma supernova nos disparó en un viaje por el universo hasta llegar a la tierra en una configuración de átomos distinta pero familiar: Barack, Joha y el tipo más suertudo de la galaxia… el mismo que les dice: Gracias. Un amor así, ni siquiera sabía que era posible.
A mi mami, mi hermana y mi papi: Gracias.
A mis cómplices... Luis, Vane y Rafa: Gracias.
A Henry D’Arthenay, Valentina Landáez, Luis Jiménez, Ericka Bañuelos, Yirvin, Riks, Pablo Estacio, Héctor Castillo, Orestes, Cardo, Las Hermanas Machado (Betsayda, Nereida y Leticia), Al Mono, Al tío Tweety, a Andrés Mayo, Martín Muscatello, Cédric, Mary Antonieta, Valen 2, Ray, Deyban, Rodolfo Cova, Leo, Familia Jabes, Carl, Leo Rojas, Semen Jorge, Nacho, Odette, Dace, Lucas, Maestro, Osw, Custó, Ortega, Lasso, Pollo, Chevy, Jean de Oliveira, Jessica Miranda, Gabo Millán, Piti, José Corredor, Topo Maseda, Caché, Miguelángel Yabrudes, Tomás Porras, Erika de La Vega, Emilio Lovera, Shirley Varnagy, Rodrigo Santos, Luanda, Bettsimar Díaz, Erick Galindo, Chucho Roldán, Máximo, Romina, Pavlo, Erwin, Rebeca Vaisberg, Rubén Albarrán, Perucho, Vicky, Thirza, Marcel Rasquin, Junior, Mati, Martín, Girberto y Juanca: Gracias.
Y a ti... sí, tú: Gracias. Lo mejor de Famasloop es que tú nos escuchas. Y recuerda… lo más seguro es que quién sabe.
Gracias a todos los músicos, artistas y colaboradores por su valiosa y generosa participación. Sin ustedes esta obra no hubiera sido posible. A mi familia y amigos por el apoyo y la paciencia.
A los míos por la chispa creadora e infinito amor. A los venezolanos regados que llevan magia por el mundo, a los que acompañaron con pelea y paciencia este disco y a todos los que entienden el cucú pop de Famasloop.
Gracias a Nahir, mi compañera de vida, por seguir junto a mi y apoyarme en mis proyectos y caprichos. A mi familia que nunca ha dejado de creer en mí y en lo que hago.
A Famasloop: Alain, mi hermano, por capitanear este barco que ya llega a sus 15 años y con el que seguiremos navegando muchos años más. A dos estrellas, Luisda y Vane, por siempre estar ahí, dispuestos a todo, por amor y por la música.
A Matilde y a Juan Carlos por su paciencia, trabajo, pasión y apoyo incondicional.
Gracias a mi otro hermano, Ricardo Martínez, por su aporte musical y de sonido en estos últimos años y a todos los que de una u otra manera han formaron parte esencial de Famasloop.
Gracias a todos los que participaron y ayudaron a crear el sonido e imagen de este nuevo proyecto, Lo más seguro es que quién sabe.
A todos los que nos escuchan y nos leen. A Ustedes, los Cucu-fans.